Tour de Francia

La edición 96º Tour de Francia se disputará del sábado 4 al domingo 26 de julio de 2009 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros.

21ª ETAPA. Montereau-Fault-Yonne – París Campos Elíseos.

Victoria para Mark Cavendish en los Campos Elíseos de París en donde a conseguido su sexto triunfo en este Tour de Francia. La etapa de hoy a sido un paseo y un descanso para el bicampeón de este Tour de Francia, Alberto Contador.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CICLISTA TIEMPO
Alberto CONTADOR 81h 46′ 17″
Andy SCHLECK a 04′ 11″
Lance ARMSTRONG a 05′ 24″
Bradley WIGGINS a 06′ 01″
Frank SCHLECK a 06′ 04″
Andréas KLÖDEN a 06′ 42″
Vincenzo NIBALI a 07′ 35″
Christian VANVELDE a 12′ 04″
Roman KREUZIGER a 14′ 16″

1ª ETAPA. Mónaco – Mónaco.

El suizo Fabian Cancellara del equipo CSC Saxo Bank se ha proclamado vencedor de la primera etapa del Tour de Francia, la contrarreloj disputada en Mónaco, que tenía como recorrido 15,5 km. Cancelara a empleado un tiempo de 19 minutos y 51 segundos con una velocidad media de 47,6 kilómteros por hora para completar la primera etapa del Tour. Despues de él se han situado Alberto Contador que ha sido segundo y Bradley Wiggins que ha sido tercero. La esperada vuelta de Armstrong lo ha dejado en el décimo puesto.  

2ª ETAPA: Mónaco – Brignoles.

Mark Cavendish (Columbia-High Road), se hace con la primera etapa al sprint en el Tour de Francia en donde se ha impuesto a Tyler Farrar (Garmin) y Roman Feillu (Agritubel), que han sido segundo y tercero respectivamente.

La segunda etapa del Tour ha estado marcada desde el comienzo por una escapada de cuatro ciclistas que han sido cazados por el pelotón a pocos kilómetros de meta. Ya en el último kilómetro ha habído caídas dentro del pelotón que ha involucrado a muchos ciclistas. Finalmente a sido Cavendish el que se ha llevado la etapa.

 3ª ETAPA. Marsella – La Grande-Motte. 

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia-HTC) se ha impuesto hoy en la tercera etapa del Tour de Francia.

EL EQUIPO ASTANA SE DESTAPA

Hoy el equipo Astana ha demostrado quien es realmente el líder de su equipo. En principio se suponía que era el español Alberto Contador, pero en la etapa de hoy Contador se ha visto inmerso en un corte del pelotón quedando de sus compañeros de equipoLance Armstrong, Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych que marchaban en un grupo por delante de Contador. Éstos dos últimos ayudaron al Columbia a tirar del grupo, lo que propició que Contador se quedara atrás y perdiera su segunda posición en la general en vez de ayudarle. Ahora Contador se sitúa a 18 segundos de Armstrong que lo adelanta en la clasificación general que sigue liderada por Cancellara.

4ª ETAPA. Montpellier – Montpellier.

El equipo Astana se lleva la contrarreloj por equipos con salida y llegada en Montpellier. Aunque el Astana halla ganado la crono, no ha conseguido que Lance Amstrong se ponga el maillot amarillo, aunque se ha quedado muy cerca de conseguirlo, el suizo Cancellara ha logrado mantener el liderato.

Los tres primeros de la contrarreloj han sido: 1º Astana con un tiempo de 46′ 29”, 2º Garmin-Slipstream a 18” y 3º el equipo del líder, Saxobank, a 40” del Astana.

5ª ETAPA: Le Cap d’Agde – Perpignan.

LA ESCAPADA DEL DÍA DA LA VICTORIA A VOECKLER

Thomas Voeckler gana la 5ª etapa del tour. La fuga compuesta por Voeckler (Bouygues Telecom), Geslin y Hutarovic (Française des jeux), Sapa (Lampre), Ignatieve (Katusha) y Timmer (Skill) ha conseguido tener un tiempo ha falta de 5 km de 1′ y 20″, lo que ha permitido los ataques dentro del grupo de fuga por conseguir la etapa. Uno de esos ataques, el de Voeckler, a falta de 4 km para el final de meta ha roto al grupo de fugados.Voeckler se marchaba cómodamente, Ignatieve ha intentado seguirlo pero muy lejos y los demás se han dejado que los cogiera el pelotón. Ya en el último kilómetro Voeckler se ha relajado después del esfuerzo que había hecho y casi el pelotón logra cogerlo en los últimos 50 metros.

Finalizada la etapa, cabe destacar la gran victoria de Voeckler, la conservación del maillot oro de Cancellara y la mala noticia del día la caída del ciclista holandés Gesink que aunque ha terminado ha perdido mucho tiempo.

6ª ETAPA: Girona – Barcelona.

La etapa ha estado marcada por la lluvia que ha hecho acto de presencia y que ha provocado muchas caídas.

Victoria para Hushovd (Cervelo) que se ha llevado la victoria de la etapa en territorio español por delante de Oscar Freire (Rabobank) que ha sido segundo y José Joaquín Rojas (Caisse D’Espagne) que ha terminado tercero. 

La escapada del día la han protagonizado David Millar (Garmin) Sylvain Chavanel (Quick Step), Stephans Auge (Cofidis) y Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) que han sido cazados a pocos kilómetros de la línea de meta situada en la montaña de Montjuic, en Barcelona.

7ª ETAPA: Barcelona – Andorra Arcalis.

CONTADOR A LAS PUERTAS DEL MAILLOT ORO

Brice Feillou (Agritubel) ha ganado la etapa reina de los Pirineos seguido de él han entrado Christophe Kern (Cofidis) a 5 segundos y tercero ha sido Johannes Fröhlinger (Milram). Todos ellos han estado en la fuga del día que llegó hasta el final de meta, junto a ellos han estado también Egoi Martínez (Euskaltel), José Iván Gutiérrez (Caisse), Christophe Riblon (AG2R), Aleksandr Kuschynski (Liquigas), Jérme Pineau (Quick Step) y Rinaldo Nocentini (AG2R) que es el nuevo líder del Tour de Francia.

Alberto Contador se ha quedado a 6 segundos ser el nuevo líder del Tour, que ahora posee el italiano Nocentini. A falta de 3 kilómetros, Alberto Contador a lanzado un ataque que nadie ha podido seguirle y se ha plantado en la línea de meta sacandole 20 segundos a todos los favoritos y superando en 2 segundos en la clasificación general a su compañero de equipo Lance  Armstrong.

8ª ETAPA. Andorra la Bella – Saint-Girons.

PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA

Victoria de Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne) al sprint.

La etapa empezó muy fuerte en la subida Col de Enva Lira donde se sucedieron muchos ataques hasta que se formó el grupo de cabeza con Flecha (Rabobank), Cancellara (Saxo Bank), Efimkim (AG2R), Casar (Franaise des Jeux), Hincapie (Columbia), Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne) y Mikel Astarloza (Euskaltel). Pero este grupo no iba a llegar al final de meta porque en el Col de Agnes se empezaron a quedar descolgados algunos ciclistas y solo quedaron Efimkim (AG2R), Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne) y Mikel Astarloza (Euskaltel) que coronaron el puerto en cabeza y ya en la bajada se les unió Casar (Franaise des Jeux) que se había quedado en la subida. Este grupo se disputó el sprint de meta que ganó el murciano Luis León Sanchez, lo que produjo la primera victoria española este año en el Tour de Francia.

La mala noticia de hoy es el abandono de Óscar Pereiro (Caisse D’Epargne) por motivos que hasta ahora se desconocen, ya que ni él ni el equipo han dado ninguna noticia. Por lo demás la clasificación no sufre cambios importantes.

9ª ETAPA. Saint-Gaudens – Tarbes. 

Victoria para Pierrick Fedrigo (Bouygues) que se ha impuesto al sprint a su compañero de fuga Franco Pellizotti (Liquigas) durante la etapa.

Como al principio de cada etapa los ataques se han ido sucediendo hasta formar al grupo de fugados que hoy estaba compuesto por Voigt (Saxo Bank), Pellizotti (Liquigas), Duque (cofidis), Fedrigo (Bouygues), Juanma Gárate (Rabobank), Egoi Martínez (Euskaltel), Thomas Voeckler (Bouygues) y Paulinho (Astana). Pero no todos estos consiguieron formar realmente parte de la fuga ya que en el mítico Tourmalet,  Fedrigo y Pellizotti marcaron el ritmo y al ser buenos escaladores consiguieron quitarse corredores y afrontar la etapa ellos dos sólos y disputarse el sprint ya que el pelotón no aceleró el ritmo hasta los últimos kilómetros.

En conclusión etapa tranquila, en la que ni siquiera Astana a impuesto ritmo en el pelotón, y a destacar que Rinaldo Nocentini (AG2R) conservará el maillot oro hasta los Alpes, que serán dentro de una semana, lo que provoca que AG2R fronte tener el liderato más prolongado de su historia en el Tour.

Mañana hay jornada de descanso por lo que el Martes del esperamos para vivir el Tour de Francia.

 10ª ETAPA. Limoges – Issoudun.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA ESTALLA EN EL TOUR

Hoy en el Tour se ha vivido una etapa de boicot debido a la prohibición de que los ciclistas lleven  pinganillos, según la organización del Tour se vería más espectáculo, pero 14 de los 20 equipo que participan en el Tour estan es desacuerdo y por eso hoy han decidido llevar a cabo una protesta por la cuál han pactado llevar un ritmo de carrera pausado y impedir a toda costa que un francés se hiciera con el triunfo de etapa hoy en el día Nacional de Francia.

Por lo demás victoria de Mark Cavendish por delante de Thor Hushovd y Tyler Farrar que han sido segundo y tercero respectivamente.

La fuga del día ha estado protagonizada por los franceses Benoit Vaugrenard (Francaise des Jeux), Samuel Dumoulin (Cofidis), Thierry Hupond (Skil-Shimano) y Mikhail Ignatiev (Katusha) pero que a falta de 2 kilómetros de meta han sido cazados por el pelotón.

 11ª ETAPA. Vatan – Saint-Fargeau.

Nueva victoria para Mark Cavendish (Columbia) que parece que no tiene rival y suma su cuarta victoria en este Tour de Francia que está empezando a aburrir, esperemos que llegen pronto los Alpes porque entre los días de descanso, las huelgas y las etapas tranquilas la emoción se está perdiendo.

Lo único que cabe ”destacar” es que hoy la etapa ha comenzado con los ciclistas llevando auriculares después de que el martes la organización del Tour los quitara.

Por lo demás, la clasificación del Tour no cambia Rinaldo Nocentini sigue líder una jornada más con Contador a 6 segundos y Armtrong a 8 segundos del líder.

12ª ETAPA. Tonnerre – Vittel.

Victoria para Nicki Sorensen (Saxo Bank) en un día en el que la fuga vuelve a ganar un etapa en el Tour. En torno al kilómetro 70 de carrera Laurent Lefevre (Bbox), Sylvain Calzati (Agritubel), Franco Pellizotti (Liquigas), Markus Fothen (Milram), Egoi Martínez (Euskaltel), Rémi Pauriol (Cofidis) y Niki Sörensen (Saxo Bank) formaron la fuga de carrera y llegaron hasta la meta en un día en el que el pelotón no hizo nada por pillar a los fugados.

Dentro del grupo de fugados cuando quedaban 5 kilómetros para terminar la etapa Sörensen lanzó un ataque durisimo que nadie pudo responder y se palntó solo en la línea de meta, el resto de fugados entradoron a  47 segundos del danés y el pelotón llegó 6 minutos después. 

La general sigue sin cambios. Mañana podría haber cambios ya que se presenta una etapa un poco dura pero hasta el fin de semana y principios de la siguiente que llegan los Alpes no se esperan cambios importantes.

13ª ETAPA. Vittel – Colmar.

Victoria para Heinrich Haussler (Cervélo) que se impuso despues de estar 140 kilómetros fugado en solitario en una etapa marcada por la lluvia. Segundo fué Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) que entró 4 minutos después que el alemán y el pelotón llegó a unos 7 minutos. No hay cambios en la general.

Hoy era una etapa propicia para el espectáculo ya que era un terreno rompe piernas y había cinco puertos de montaña pero ni por esas el pelotón se desentendió de la carrera, guardó fuerzas para los Alpes y dejó marchar en solitario a Heinrich Haussler que logró la victoria en un terreno que no es el suyo ya que el es más un velocista y se maneja bien en llano.

El Tour ABURREEEEEE esperemos que el domingo empieze el espectáculo en los Alpes.

14ª ETAPA. Colmar – Besançon

Victoria para Sergei Ivanov (Katusha), detrás de él han entrado un grupo de 10 corredores entre los que se encontraba George Hincapié (Team Columbia) que ha dado la sorpresa de la jornada colocandose segundo en la clasificación general a 5 segundos del líder Nocentini, en una etapa que no tenía complicación alguna ya que era llana y no había puertos de montaña importantes. Finalmente el pelotón entró a 5 minutos y 36 segundos.

Mañana y durante la próxima semana llegan las etapas más importantes y apasionantes del Tour con las etapas de los Alpes, después de esta semana tan aburrida esperemos que mañana el espectáculo del ciclismo llegue a los Alpes y podamos disfrutar de él. Les esperamos a las 15:30 española para seguir la etapa en directo.

15ª ETAPA. Pontarlier – Verbier.

CONTADOR ROMPE EL TOUR

Victoria de Alberto Contador (Astana) en la primera etapa de los Alpes con final en Verbier. Segundo a sido Andy Schleck (Saxo Bank) que ha entrado a 45 segundos, tercero ha sido Vincenzo Nibali  (Liquigas) que ha entrado a 1 minuto y 3 segundos de Contador. Mientras que Lance Armstrong entró a meta 1 minto y 35 segundos despues que Alberto Contador.

Al principio de la subida a Verbier un grupo formado por Alberto Contador, los hermanos Schleck, Andreas Kloden, Lance Armstrong y Carlos Sastre entre otros ciclistas fueron los que dieron espectáculo a la subida con un ritmo infernal que muy pocos aguantaron, solo aguantaron Contador, los hermanos Schleck, Nibali y la gran revelación de este Tour el británico Wiggins a este grupo poco después se le añadió Carlos Sastre.

A 5 kilómetros de meta Alberto lanzó un ataque durísimo que solo le respondió Andy Schleck pero en a la distancia, en ningún momento se le puso a rueda, y así hasta la  línea de meta.

En la clasificación general ha habído cambios y muy importantes.Contador se ha puesto líder, seguido de Armstrong a 1′ y 37″  y tercero la revelación Wiggins que seencuentra a 1′ y 46″.Cabe destacar que hoy los ciclistas han estado a la altura de la etapa después de la semana tan aburrida de Tour que habíamos tenído, les recordamos que mañana hay etapa de descanso pero el martes espera otra etapa dura.

16ª ETAPA. Martigny – Bourg-Saint-Maurice.

Mikel AstarlozaMagnífica victoria para Mikel Astarloza en una jornada muy dura con dos puertos, uno de categoría especial y otro de primera categoría en medio de los Alpes.

La victoria del ciclista vasco se forjó en el último puerto, en donde a 30 kilómetros de meta Mikel Astarloza  (Euskaltel), Amanel Moinard (Cofidis) y Jurgen van den Broeck (Silence-Lotto) saltaron del pelotón uniendose a Franco Pellizotti (Liquigas) que ha formado la fuga del día atacando en el primer puerto de la etapa de categoría especial. Estos cuatro ciclistas buscaron el triunfo de etapa pero no solo ellos fueron a buscar el triunfo de etapa sino que otro grupo de ciclistas entre los que destacan los franceses Sandy Casar y Frédigo entre otros. Aunque a 2 kilómetros del final Mikel lanzó un ataque que ninguno de los escapados le respondió y se plantó solo en la meta y consiguió la tercera victoria para el equipo Euskaltel en la historia del Tour.

Aparte de la victoria de Mikel, la etapa del Tour ha estado muy movidita. En el último puerto Andy Schleck lanzó un ataque durísimo que Contador le siguió a su rueda pero Armstrong y Carlos Sastre se quedaron debido a la dureza del ataque, pero con mucho esfuerzo ámbos consiguieron rengancharse pero otro de los favoritos, como es el australiano Cadel Evans no pudo aguantar y se quedó muy atrás y prácticamente a dicho adiós a ganar el Tour.

La noticia mala de esta etapa la ha protagonizado la caída de Jens Voight que sufrió una aparatosa caída lo que provocó el abandono del alemán del Tour.

17ª ETAPA. Bourg-Saint-Maurice – Le Grand-Bornand.

CONTADOR SENTENCIA EL TOUR

Frank SchleckVictoria para Frank Schleck ( Saxo Bank) con Alberto Contador (Astana)  segundo y tercero Andy Schleck (Saxo Bank) en la etapa más dura de este Tour. Detrás de ellos entraron Armstrong y Nibali a 2′ y 18″ y Andreas Kloden a 2′ y 26″.

La etapa no defraudó y hemos podido ver una buena etapa de verdadero ciclismo. La etapa estuvo controlada por el equipo Astana hasta los últimos 40 kilómetros en donde el equipo Saxo Bank encabezado por los hermanos  Schleck tomó el ritmo el la carrera.

En  el penúltimo puerto Sastre lanzó un ataque a 35 kilómetros de la línea de meta que ninguno de los favoritos le respondió pero un pinchazo le hizo perder mucho tiempo y el fuerte ritmo de los Schleck ha provocado que el español pierda 7 minutos en la línea de meta y se olvide de hacer algo grande en este Tour. Mientras tanto los hermanos Schleck siguieron con un fuerte ritmo y descolgaron a Armstrong y Wiggins quedando solo ellos, Contador y Kloden que llegó ha estar provisionalmente segundo en la clasificación general del Tour pero en la ascensión al último puerto Contador tuvo un fallo muy grande, lanzó un ataque durisimo que los hermanos Schleck siguieron pero Kloden se quedó atrás y Alberto tuvo que pararse en seco, provablente por órdenes del equipo ya que Kloden se quedaba atrás, esto lo aprovecharon los Schleck que dejaron a Kloden muy tocado y aprovecharon para colarse en el podio provisional de este Tour siendo segundo y tercero.

Mañana habrá una contrarrloj de 40 kilómetros que avivará la lucha por la segunda y la tercera etapa del Tour. Contador con la etapa de hoy a dejado claro que el ganador del Tour es él ya que saca dos minutos y medio a Andy Schleck que es segundo y no es un buen contrarrelojista mientras que Alberto es muy bueno.

18ª ETAPA. Annecy – Annecy.

VICTORIA DE CONTADOR EN UN TOUR YA SENTENCIADO

Alberto ContadorVictoria para Alberto Contador en la contrarreloj. El español consiguió su segunda victoria de etapa con un tiempo de 48.30, tres segundos mejor que el suizo Cancellara (48.33). El ruso Ignatiev (Katusha) fue tercero a 15 del español y el sueco Larsson (Saxo Bank) terminó cuarto a 33 segundos.

Armstrong también a conseguido hacer una buena etapa ha entrado 1′ y 30″ despues de Contador y ha conseguido recortar diferencias con los hermanos Schleck, ha sacado 15 segundos a Andy, que se mantiene segundo en la general, y más de un minuto a Franck, que pierde la tercera plaza que se la lleva el americano.
Bradley Wiggins es cuarto en la general a 11 segundos del americano, el alemán de Astana, Andreas Klöden, es quinto a 13 de Armstrong y Frank Schleck cae a la sexta plaza con una diferencia de 34 segundos respecto al tercer cajón del podio.

19ª ETAPA. Bourgoin-Jallieu – Aubenas.

Mark CavendishVictoria para Mark Cavendish que ha conseguido su quinta victoria en este Tour de Francia, segundo ha sido Thor Hushovd (Cervélo) y tercero Gerard Ciolek (Milram).

Hoy se ha vivido una etapa tranquila y de recuperación después de las etapas de los Alpes y la crono de ayer para recuperar fuerzas para la subida al  Mont Ventoux mañana que decidirá quien acompañaran en el podio a Contador ya que salvo catásfrofe ganará esta edición del Tour.

20ª ETAPA. Montélimar – Mont Ventoux.

Victoria para Juanma Gárate que se impuso en el Mont Ventoux al alemán Tony Martin, en una jornada en la que ya se puede decir que:

ALBERTO CONTADOR ES EL GANADOR DE ESTE TOUR FRANCIA 2009

Juanma GárateLa etapa comenzó como todos los días con ataques desde el principio hasta consolidarse la fuga del día con 16 ciclistas en ella, pero al comenzar el Mont Ventoux Gárate lanzó varios ataques que no todos los escapados le siguieron solo le siguió Tony Martin. Pero no solo el grupo de escapados se dieron caña sino que tambien en el pelotón se intensificó la ritmo con los hermanos Schleck imponiendolo. Andy fue el primero en probarlo pero enseguida Contador se ponía a su rueda mientras que Franck y Armstrong se vigilaban ya que solo uno podía quedarse con la tercera plaza, que hasta ese momento la tenía el americano, y así toda la ascensión hasta incluso al final el ritmo fue tan lento y pausado que dejaron en bandeja la etapa para Gárate y Martin.

Mañana última etapa del Tour que podremos seguir aquí y ver como Alberto Contador se corona en los Campos Elíseos.

LAS ETAPAS

Etapa Tipo de Etapa Fecha Salida – Llegada Distancia
  1 Contrarreloj individual Sábado 4 Mónaco > Mónaco 15.5 km.
  2 Llano Domingo 5 Mónaco > Brignoles 187 km
  3 Llano Lunes 6 Marseille > La Grande-Motte 196.5 km
  4 Contrarreloj por equipos Martes 7 Montpellier > Montpellier 39 km
  5 Llano Miércoles 8 Le Cap d’Agde > Perpignan 196.5 km
  6 Llano Jueves 9 Girona > Barcelona 181.5 km
  7 Alta montaña Viernes 10 Barcelona > Andorra Arcalis 224 km
  8 Alta montaña Sábado 11 Andorra la Bella > Saint-Girons 176.5 km
  9 Alta montaña Domingo 12 Saint-Gaudens > Tarbes 160.5 km
 10 Llano Martes 14 Limoges > Issoudun 194.5 km
 11 Llano Miércoles 15 Vatan > Saint-Fargeau 192 km
 12 Llano Jueves 16 Tonnerre > Vittel 211.5 km
 13 Media montaña Viernes 17 Vittel > Colmar 200 km
 14 Llano Sábado 18 Colmar > Besançon 199 km
 15 Alta montaña Domingo 19 Pontarlier > Verbier 207.5 km
 16 Alta montaña Martes 21 Martigny > Bourg-Saint-Maurice 159 km
 17 Alta montaña Miércoles 22 Bourg-Saint-Maurice > Le Grand-Bornand 169.5 km
 18 Contrarreloj individual Jueves 23 Annecy > Annecy 40.5 km
 19 Llano Viernes 24 Bourgoin-Jallieu > Aubenas 178 km
 20 Alta montaña Sábado 25 Montélimar > Mont Ventoux 167 km
 21 Llano Domingo 26 Montereau-Fault-Yonne > Paris Champs-Élysées 164 km

 

MAPA DEL RECORRIDO DEL TOUR

Recorrido Tour de Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡¡ EHHH !! ESO ES TRAMPA

Tour de Francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: