Copa Libertadores 2009

Estudiantes de la PlataEstudiantes de La Plata de Argentina ganó por la mínima al Cruzeiro de Brasil por 2-1 y se adjudicó la Copa Libertadores 2009, en duelo celebrado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte de Brasil.

Después de que en el partido de ida en Argentina el resultado fuera de 0-0 todo se tenía que decidir en el partido de vuelta. El partido no decepcionó a nadie, fue un auténtico partidazo que cualquiera de los dos se podía haber llevado pero el equipo argentino puso ese plus final para llevarse la Copa Libertadores.

El partido comenzó con el Cruzeiro intentando llevar la iniciativa del juego pero le costaba mucho llegar a la portería rival ya que el Estudiantes se encerró muy bien atrás y lo único que podía hacer el equipo brasileño era central al área e intentar rematar pero la falta de acierto de sus delanteros hizo que no metieran gol, mientras el Estudiantes se defendía e intentaba montar contragolpes donde estuvieron apunto de meter algún que otro gol. Y así se llegó al final de la primera parte.

En  la reanudación el Estudiantes comenzó mejor pero un zapatazo de Henrique en el minuto 51 adelantó al equipo brasileño poniendo el 1-0. Pero los argentinos no se vinieron abajo y capitaneados por Verón dieron la vuelta al partido con goles de Gastón Fernández en el minuto 56 y Mauro Boselli en el minuto 72, confirmando el 1-2 final.

Con esta victoria el Estudiantes gana su cuarta Copa Libertadores de su historia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrão; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner (m.70, Athirson), Kléber y Wellington Paulista (m.74, Thiago Ribeiro).

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña (m.86, Matías Sánchez), Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (m.79, Juan Manuel Díaz), Gastón Fernández (m.89, José Luis Calderón) y Mauro Boselli.

Goles:1-0, m.51: Henrique. 1-1, m.56: Gastón Fernández. 1-2, m.72: Mauro Boselli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: