Avión de Air France desparece en el Atlántico

Un Airbus 330 de la companía Air France desapareció en el Océano Atlántico este lunes con 228 pasajeros a bordo. El avión cubría el trayecto Rio de Janeiro-París.

HIPÓTESIS SOBRE EL ACCIDENTE

Un rayo, una falla eléctrica, una fuerte turbulencia o un acto terrorista son las teorías que circulan en torno al accidente  del Airbus 330.

La caída de un rayo sobre la aeronave fue una de las primeras hipótesis que surgieron sin embargo, especialistas aseguran que un rayo no puede ser responsable, por sí solo, de la caída de un avión debido a que los aviones modernos están construidos con aluminio, además de otros materiales. El metal produce un efecto donde el rayo entra por un lado y sale por otro. Los aviones se fulminan regularmente, sin consecuencia.
Otra de las teorías de una posible causa de accidente fueron las turbulencias. Air France informó que la aeronave había sufrido fuertes turbulencias por una tormenta. La zona de vuelo es bien conocida por pilotos y marineros como una de las zonas más peligrosa del mundo. Ésta es un área donde convergen tormentas y corrientes de diferentes trópicos, con masas de aire caliente y húmedo para hacer aterrizajes forzosos si se viene de una gran altitud. Durante la noche, las condiciones empeoran a esa altura. Los aviones encuentran tramos de gigantescas nubes con corrientes tan violentas que rompen el avión en pedazos.
Una avería eléctrica pudo ser la causa del accidente. El director general de Air France dijo que “hubo una serie de mensajes automáticos para anunciar una serie de fallas”, en particular, una avería eléctrica. Los mensajes fueron enviados por el sistema del avión a Air France, sin intervención de la tripulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ACCIDENTE

El Ejército brasileño continúa las labores de recuperación de los cuerpos en pleno Atlántico. Son ya 16 los cuerpos rescatados y embarcados en la fragata Constituição, que los transporta hasta las proximidades del archipiélago de Fernando de Noronha. Desde allí, los helicópteros culminarán hoy su traslado hasta tierra firme.

Las labores de identificación no se realizarán en Fernando de Noronha, sino en la ciudad de Recife. Aunque nada se ha querido divulgar al respecto, los cadáveres presentan problemas para determinar su identidad a simple vista, ya que un equipo de peritos está recogiendo muestras de cabello, sangre y saliva entre los familiares con objeto de facilitar estos trabajos.

Las labores de rescate y traslado de objetos y cuerpos están siendo complicadas, principalmente por el mal tiempo que reina en la zona de búsqueda y por su lejanía de la base de operaciones instalada en Fernando de Noronha, a unos 900 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: